El desayuno es la comida más importante del día, por lo menos eso dicen, y unas tostadas de aguacate para empezar el día no es mala idea, en mi caso no soy persona y no salgo de casa si no desayuno.

Hoy vamos a preparar un desayuno muy sencillo, serán unas deliciosas tostadas de aguacate y tomate, acompañadas de un rico batido de frutas. Esta receta, sencilla y rápida, es perfecta para comenzar el día con energía, ya os comentaba que yo no salgo de casa sin desayunar, así que es un tipo de desayuno al que recurro muy a menudo. Pero también puede ser un almuerzo ligero o una merienda saludable a media tarde.

El aguacate es una fuente rica de grasas saludables, fibra, vitamina K, vitamina E, vitamina C y vitaminas del complejo B. Además la textura cremosa se equilibra perfectamente con el fresco sabor del tomate. Si os interesa tenéis más información sobre el aguacate aquí.

Las tostadas, preferiblemente de pan integral, son una excelente fuente de carbohidratos que te llenará y con energía hasta la hora del almuerzo.

Por otro lado, nuestro batido de frutas será un complemento ideal de sabor y nutrientes. Utilizaremos una combinación de frutas frescas para obtener complemento de vitaminas y minerales. Los batidos son una manera fácil y deliciosa de incorporar más frutas en nuestra dieta diaria. Hace unos días publicamos otro batido, se nota que nos gustan.

Ingredientes

Para las tostadas de aguacate y tomate:

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 1 aguacate maduro
  • 1 tomate grande
  • Sal y pimienta al gusto
  • Zumo de medio limón

Para el batido de frutas:

  • 1 platano
  • 1 taza de fresas
  • 1/2 taza de zumo de naranja
  • 1/2 taza de yogur natural

Preparación

Para las tostadas de aguacate y tomate:

  1. Tuesta las rebanadas de pan a tu gusto.
  2. Mientras se tuestan, corta el aguacate por la mitad, quita el hueso y saca la pulpa con una cuchara. En un bol, machaca el aguacate con un tenedor hasta obtener una pasta suave.
  3. Añade el zumo de limón al aguacate, salpimienta al gusto y mezcal bien.
  4. Corta el tomate en rodajas.
  5. Unta la pasta de aguacate sobre las tostadas y coloca las rodajas de tomate encima. Agrega un poco de más sal y pimienta si lo deseas.

Para el batido de frutas:

  1. Pela y corta el plátano en rodajas.
  2. Lava las fresas y quítales las hojas.
  3. Añade el platano, las fresas, el zumo de naranja y el yogur de soja a la licuadora.
  4. Mezcla hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
Tostadas de aguacate y tomate y batido de frutas, soja, platano y naranja

Ya acabamos, y así te pones a ello.

Esta receta de tostadas de aguacate y tomate con batido de frutas es una manera deliciosa e incorporar más frutas y vegetales en tu dieta.

Pero lo genial es que puedes adaptarla a tus gustos y necesidades, tanto en las tostadas cómo en el batido las variantes son casi infinitas. Si has llegado a este artículo y no eres vegano, bueno pues puedes añadir lo que más te guste y que forme parte de tu dieta.

Si prefieres un desayuno con más proteínas, puedes agregar almendras al batido.

En cuanto al batido, las posibilidades son infinitas. Podrías reemplazar las fresas por frambuesas o arándanos, o añadir espinacas para un extra de hierro y vitamina K. Si quieres un batido más dulce, puedes agregar una cucharadita de sirope de agave.

No dudes en experimentar y adaptar esta receta a tus gustos, visita nuestra sección de desayunos para más ideas, muy pronto tendrás un sistema de menús para organizarte tu semana de forma fácil. Lo más importante es que disfrutes de una comida saludable y deliciosa que te aporte la energía y los nutrientes que necesitas para comenzar tu día.

¡Buen provecho!

Fotos: Freepik, Elena Leya

Suscríbete y disfruta tu cocina cada semana.

RECIBE CONTENIDO SEMANAL, LA LISTA DE LA COMPRA, Y EN FORMATO PDF EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES. COCINA MÁS FÁCIL.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like