Aunque no hemos dejado de cocinar, 🙂 teníamos el blog un poquito abandonado. Tenemos debilidad por los postre y la verdad que nos salen muy bien 😉
En este caso hemos aprovechado que una amiga nos dado todo un cargamento de albaricoques de su huerto para preparar un par de tartas, en este caso una rica tarta de albaricoque con crumble.
Tabla de contenidos
Introducción
Como ya comentamos anteriormente, estamos experimentando con el veganismo, pero en este caso nos lo hemos saltado un poco al utilizar huevo y lácteos, estamos preparando recetas puramente veganas que creemos que os pueden gustar, por lo menos eso esperamos, si queréis saber más sobre la cocina vegana aquí tenéis un artículo.
Vamos a empezar a preparar este rico postre, hemos escogido los albaricoques más maduros. Las cantidades de la receta que podéis leer a continuación son para una placa de horno estándar, nosotros hemos dividido las cantidades y nos ha dado para dos tartas de molde de 28 cm. de diámetro.
En este caso hemos decorado las tartas con grosellas y azúcar glass.
Ingredientes necesarios
- 250 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- Un sobre de azucar vainillado (aprox. 8 gr.)
- Un huevo
- Una pizca de sal
- Un sobre de levadura en polvo (15gr.)
- 500 gr. de harina
- 1 kg. de queso fresco quark (para el relleno)
- Un sobre de pudín sabor vainilla (38gr.) (para el relleno)
- 200 gr. de azúcar para el relleno (para el relleno)
- Un huevo (para el relleno)
- Zumo de medio limón (para el relleno)
- 15 albaricoques (aproximadamente) (para el relleno)
- Para decorar, esto es opcional, Grosellas y azúcar glace
Preparación paso a paso
- Antes de nada precalentamos el horno 175 ºC-185ºC
- Para pelar los albaricoques, utilizamos el mismo método que con los tomates: hacemos un corte en cruz en una punta de cada albaricoque y los introducimos en agua hirviendo hasta que la piel se desprenda. Los retiramos del agua y le quitamos la piel, el huevo y los cortamos por la mitad y reservamos.
- Derretimos la mantequilla en una olla hasta que esté liquida y dejamos enfriar.
- Para la base y el crumble mezclamos los siguientes ingredientes: la mantequilla, 250 gr. de azúcar, el azúcar vainillado, un huevo, la pizca de sal, la levadura y los 500 gr. de harina.
- Batimos con las varillas amasadoras, hasta que se forme grumos, 1/4 de la masa la reservamos y las 3/4 partes la extendemos bien sobre una placa de horno que previamente hemos cubierto con mantequilla utilizando un pincel.
- Para el relleno, batimos el queso quark, el pudín, los 200 gr. de azúcar, un huevo, y el zumo de limón. Hasta conseguir una crema homogénea.
- Vertimos la crema sobre la masa y la igualamos utilizando un espátula.
- Colocamos los albaricoques sobre la crema con el corte hacia arriba
- Finalmente repartimos el crumble sobre todo el pastel.
- Colocamos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine entre 35-40 minutos.
- Para comprobar que el pastel está hecho hacemos la prueba del palito.