Despedimos la semana con un postre, desayuno o merienda. Un pequeño capricho que puedes darte después de una sesión de brócoli, sin sentir culpa. Hoy prepararemos una receta de galletas de avena y plátano. Ideal para los amantes de las galletas de todas las edades, además completamente veganas y llenas de ingredientes naturales. Con un dulzor contenido para que guste a todo el mundo y una textura suave, gracias a que vamos a utilizar plátanos maduros, esta receta de galletas de avena y plátano también se convertirá en la favorita de los más pequeños y podrán sustituir a las industriales.
La receta de galletas de avena y plátano es muy fácil de hacer. No necesitas ningún ingrediente especial, seguro que los sueles tener en tu despensa, y el tiempo de preparación es mínimo. Podrás hacer variantes prácticamente infinitas. Puedes añadir frutas secas, nueces, semillas o incluso chocolate vegano para darle un toque más potente y delicioso. Si eres nuevo en la repostería vegana o un recientemente iniciado o iniciada, como yo, esta receta de galletas de avena y plátano es una forma genial para comenzar.
También comentar que esta receta de galletas de avena y plátano es muy buena opción para llevar al trabajo para entre horas o como te decía antes, premio tras el plato principal o para acompañar al horrible café de la máquina, todos lo sufrimos. Son suficientemente sólidas para resistir en el «tupper» sin descomponerse y unas horas después de prepararlas mejora su sabor. Podemos hacer un lote durante el fin de semana y tendrás para toda la semana.
Y por último, y ya pasamos a lo importante, estas galletas son nutritivas. La avena es una excelente fuente de fibra, ayuda a la digestión y nos mantiene saciados durante más tiempo. Los plátanos por otro lado, ricos en potasio y vitamina C. Si combinamos estos dos ingredientes en nuestra receta de galletas de avena y plátano, obtienes galletas muchas más sanas que las compradas, y me atrevo a decir que más deliciosas.
Tabla de contenidos
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 2 tazas de avena
- 1/4 de taza de nueces, es opcional
- 1/4 de taza de pasas, es opcional
- 1 cucharita de vainilla
- 1 pizca de sal
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC y forra la bandeja para hornear con papel de horno.
- Tritura los plátano en un tazón grande hasta obtener una consistencia suave.
- Añade la avena, las nueces, las pasas, la vainilla y la sal al tazón y mezcla bien.
- Forma galletas del tamaño de una cucharada y colócalas en la bandeja para hornear.
- Hornea durante 15-20 minutos o hasta las galletas estén doradas. Deja que se enfríen antes de probar.
Consejos para su transporte y conservación
Las galletas de avena y plátano se pueden almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta una semana. Si prefieres llevarlas al trabajo, considera usar una caja de metal o de plástico duro para evitar se aplasten.
Por último en esta receta de galletas de avena y plátano
Creo que la pasión que he puesto en el primer párrafo queda claro que esta receta de galletas de avena y plátano me encanta. No sólo son una forma deliciosa y saludable de satisfacer el antojo de dulce, sino que también son veganas. Así que la próxima vez que tengas un antojo, dale un oportunidad a estas galletas de avena.
Evidentemente la repostería vegana no queda en hacer galletas, y publicaremos más repostería que como se dice «tenemos en el horno», pero hay más alternativas en formato galleta. Galletas de crema de cacahuete, galletas veganas de chocolate y almendra, y tal como comentábamos en los ingredientes opcionales, galletas de avena pero con pasas.
Puedes encontrar más repostería vegana en recetas publicadas previamente.
¡Disfrútalas! y ten paciencia, deja que se enfríen.
Fotos de Delaney Van,Dex Ezekiel