Con este minipost vuelvo de nuevo a la publicación regular, tengo preparadas varias recetas que quiero compartir, aunque aún no he abandonado el nivel dummy, debo reconocer que voy mejorando.
Pero con esta entrada en un formato no habitual quiero inaugurar la categoría Kit de supervivencia, ingredientes o alimentos base que debemos tener para salir de una situación culinaria comprometida o simplemente cuando no hemos pasado por el super y no queremos llamar a la pizzeria de la esquina por enésima vez.
Pues lo dicho iniciamos esta sección con un desayuno para trasnochadores que nos dotará de energías y sincronizara lo mejor posible nuestro estomago con el mundo real.
¿Cómo puedes preparar un desayuno sano en 2 minutos?
Debo reconocer que no me he roto la cabeza en esta ocasión, necesitaba un desayuno que me llenará pero mi despensa daba pena, pero disponía de algunos elementos que siempre están en mi Kit de supervivencia:
- Copos de avena
- Fruta: en este caso plátano y frambuesa.
- Yogurt: quedaba uno de fresa y otro de maracuya así que he podido elegir.
- Leche o similares como leche de arroz (para quién no le guste con yogurt)
- Cereales de chocolate: es un golpe de azúcar pero… 😉
Preparación:
Bueno ya sabéis preparar unos cereales no tiene ningún misterio. Cómo os decía yo los prefiero con yogurt, en este caso me decanté por el de fresa el de maracuya me parece muy fuerte para los cereales, si preferís leche o similares va a gusto, yo prefiero el resultado más espeso y el yogurt me lo proporciona.
Añado algo de chocolate. Bien desmenuzando una porción de una tableta (a mi gustan con un porcentaje de cacao cuanto más algo mejor), pero como en este caso no me quedaba he utilizado cereales con sabor a chocolate, no es lo mismo pero que le vamos a hacer.
Corto la frambuesa y el plátano en rodajas y lo añado al final, listo para devorar.
Perdonad que haya utilizado algo tan básico para iniciar esta sección pero me pareció divertido. Creo que puede ser útil con contar ingredientes básicos y flexibles para salir siempre de un apuro en la cocina.